Cómo Llegar a la Luna ?

Hola a todos, yo creo que el sueño del hombre siempre ha sido volar. De ahí varios han buscado sus propios métodos para lograrlo, pues bien, desde hace un tiempo vi un video en que un tipo hizo su propio cohete casero y logró llegar a una altura suficiente como para ver la curvatura de la tierra.
Este tipo de artefactos DIY completamente caseros nos hacen pensar que todo es posible e incluso ¿Por qué no? Es posible de ser creado por nosotros mismos. Pues bien, eso mismo planeo hacer, crear un cohete capaz de alcanzar una cierta altura y que además registre ciertos datos durante su viaje.


Para ello requeriré mucha maquinaria, materiales, hardware, software, y harta paciencia. Afortunadamente, tengo la paciencia, pero me falta el resto (bueno, en verdad la maquinaria me la presta la universidad).


Secreciben sugerencias, ideas y donaciones. Todo aporte es muy bienvenido.

En el lado derecho verán un dibujo que indica el estado actual del proyecto y la altura que alcanzaría


2 comentarios:

  1. Yo lo que haría sería que el cohete se estabilizase automáticamente con algun gravitómetro, y que algun microcontrolador se encargase de ajustar los alerones ( con un servo) para mantenerlo estabilizado, asi no haria falta que se controlase por radiocontrol, lo haría él automáticamente y sería más preciso. También podrías ponerle un paracaídas que eso sería bastante interesante :P

    Un saludo y muchos ánimos que seguro que puedes conseguirlo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tomaría precauciones de hacer el experimento en alguna zona donde no circulen aeronaves puesto que a 10.000 metros (30.000 a 35.000 pies) transitan aeronaves comerciales y, aunque las posibilidades de que se intercepten son escasas, hay que tomarlo en consideracióon.

    ResponderEliminar

Comenta aquí...