Crea tu propio velocímetro - Extras

Aún quedan algunos detalles por terminar, aunque de seguro te las has ingeniado para lograrlo. Por ejemplo, sería fantástico si pudiesemos prender el velocímetro al momento de darle contacto con la llave. Otra interrogante es, dónde debo poner el sensor hall y el imán. Pues bien, para responder ambas interrogantes e preparado 2 videos que deberían dejar las cosas claras, o al menos dar una idea


Lo primero que explicaré será que es un relay. Este es un dispositivo electromecánico que básicamente es un interruptor que se acciona al circular una pequeña corriente. Entonces la idea es manejar un gran voltaje con un pequeño voltaje. Este tipo de dispositivo es ideal para proyectos en que necesitamos ocupar corriente AC.
En este proyecto lo ocuparemos al revés, lo que sucede es que la llave del scooter le da energía al circuito que indica cuanta batería nos queda, pero lamentablemente este circuito trabaja con 24 volts, lo que es demasiado para nuestro circuito velocímetro, por lo mismo agregaremos un relay a este circuito de 24 volts, para asi lograr prender nuestro circuito. Podriamos haber ocupado un regulador de voltaje o algo así, pero sería ineficiente energéticamente y claramente en este proyecto la energía es escaza.



Lo otro es dónde poner el efecto de sensor Hall, pero eso es completamente opcional. Mi opción la expliqué en el video.


Otra cosa que quizás llame la atención es la música que sonaba en mi computador o Ipod al momento de grabar este video, pues bien. La canción que sonaba era "Enamorado de ti" del grupo Glup!


Y una de las cacnciones que suena cuando estoy probando el sensor Hall es "Face the day"


Eso sería todo, no hay más posts hasta marzo ya que es hora de disfrutar la playa y tanta otra cosa. Saludos!