Mini amplificador de sonido

Si siempre han deseado crear su propio amplificador de sonido pero no saben como, hoy es su día de suerte, lo bueno de este circuito es que es muy básico, las piezas son fáciles de conseguir y el resultado es bastante fácil de identificar. La idea general es amplificar un sonido unas cuantas veces, unas 200 veces tal vez: 
Diagrama amplificador de sonido
obtenido del blog de José Pino

Lo que necesitas es:
  1. 1 potenciometro de 10 kilo-ohms, para ajustar la sintonía
  2. 1 potenciometro de 100 kilo-ohms, para ajustar el volumen
  3. 1 condensador de 10 microfaradios
  4. 1 condensador de 0,1 microfaradios
  5. 1 electret microphone (opcional, se desea alguna forma de ingresar audio)
  6. 1 opamp LM386 (lo más importante, se encarga de amplificar el audio)
  7. 1 parlante (para escuchar lo que amplificamos)
Es importante que sepamos que no todo lo que pongamos en la entrada (el MIC en el diagrama) sonará de la mejor manera, por ejemplo, la señal proveniente de los Ipod´s, MP3,MP4 y etc, ya viene amplificada, por lo que si la volvemos a amplificar sonará de modo rasposo, es por esto que en este ejemplo ocupamos un Electret Microphone ya que la señal viene sin ningún procesamiento previo.

Vale decir que el MIC (microphone) Electret no lo consigues en Casa Royal sino en Olimex o Victronix, echate una miradita por google si es que no los conoces, es bueno que sepas donde adquirir algún componente si es que no lo encuentras en Casa Royal.

2 comentarios:

  1. ¿Servirá para amplificar la señal de los microfonos de la guitarra? Lo meterìa dentro con una batería para que al conectar al amplificador tenga una salida mejorada ya que los mics son de baja calidad

    ResponderEliminar

Comenta aquí...