Crea tu propio visualizador de Fourier en tiempo Real - Parte 1

Hola a todos, debido a mi larga estadía en el curso análisis de señales he decidido probar un poco al Arduino haber si es capaz de lograr unas transformadas de Fourier en un tiempo aceptable.
Para los que no saben mucho sobre el tema, la Transformada de Fourier es una trasformación matemática que permite llevar una serie de datos a su forma de frecuencia, es decir, transforma la forma en que la señal se presenta, por ejemplo, supongamos que tenemos una función matemática en el tiempo (seno, coseno, log, exp, etc) y queremos saber como se comporta su frecuencia, recurrimos a la transformada de Fourier.
Si bien en principio puede sonar algo empalagoso y hasta podemos caer en el error de decir que no sirve para nada (como en mi primer semestre), no crear que es tan inutil, esta transformada o similares está presente en casi todo lo que electrónica sofisticada respecta, desde los celulares hasta los resonadores magnéticos.

Nosotros ocuparemos su definición discreta (no continua), la cual es...

Ahora que ya sabemos como funciona la cosa, quizas sea importante para que sepamos lo que queremos armar, mostrarles qué es lo que armaremos.

                 

La lista de materiales es la siguiente...

  1. Arduino
  2. MONOCHRON KS0108 LCD (disponible en adafruit)
  3. Protoboard
  4. Circuito anterior (Mini-amplificador), ver aquí
  5. 1 Resistencia de 200 ohms
Suficiente por ahora, pasa a la segunda parte acá